jueves, 21 de abril de 2016

Propiedades del vino rosado

El vino rosado es una opción excelente para la hora del almuerzo, para combatir el calor, o para acompañar una apuesta de sol después de un día duro de trabajo. Posee las características frutales de las uvas tintas con las que se elaboran los tintos y con un equilibrio casi absoluto entre acidez, frescura y la suavidad del azúcar residual ; características propias de los blancos.
Su temperatura media de servicio debe ser intermedia entre un tinto y un blanco, para así disfrutar todos los aspectos singulares que presenta este tipo de vino.

Los rosados son vinos llenos de sutilezas en el aroma, en el sabor y en color, y no tienen gran intensidad en ningún de estos aspectos. Esto los convierte en un producto versátil, capaz de equilibrar un amplio abanico de platos y adaptarse a todas las circunstancias.

Los rosados más oscuros pueden transmitir al paladar sabores más afrutados. Entre los sabores que se pueden distinguir están el de bananas, limón, mandarina, granada, sandía o melón. Además de esto, se pueden percibir toques más sutiles como el de moras, cerezas, fresas o arándanos. Así tendremos en un mismo vino las características de un vino blanco y un vino tinto.

El vino rosado se encuentra entre los alimentos sin grasas y además cuenta con un bagaje importante de nutrientes, propiedades y beneficios que aporta al organismo.

En cuanto al Jaloco Rosado D.O Ribera del Guadina, la vinificación se realizó por el método clásico de encubado de los mostos con sus pastas, controlando las temperaturas de fermentación y maceración y siguiendo a continuación el proceso tradicional de los vinos rosados. Este rosado ha ganado los premios Espiga de Oro 2014 y Espiga de Bronce 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario