lunes, 25 de abril de 2016

Es adecuado consumir una copa de vino al día

Sin excesos, el vino puede ser un gran aliado de la salud en la tercera edad. Te citamos algunos beneficios de tomar vino para el proceso de envejecimiento y salud de las personas.

Una copa de vino cada noche es una costumbre que muchas personas adaptaron a sus vidas, gracias a los beneficios de sus componentes para la salud y bienestar. Ya sea porque previene la aparición de algunas enfermedades o porque brinda múltiples ventajas en el proceso de envejecimiento, muchas personas incluyen en su día a día una copa de vino, logrando resultados positivos que han intrigado a muchos especialistas alrededor del mundo.

Algunas investigaciones indican que el vino:

- Brinda longevidad. El resveratrol, uno de los compuestos principales del vino, activa un fermento que disminuye el proceso de envejecimiento hasta un 70%.
- Ayuda al corazón. Las personas que están acostumbradas a tomar vino en su vida cotidiana tienen menos posibilidades de sufrir un infarto miocardio u otra enfermedad coronaria.
- Puede prevenir el cáncer de próstata. Se considera que los hombres que toman vino pueden evitar este tipo de cáncer hasta un 50%.
- Cuida el cerebro. Varios estudios han confirmado que una o dos copas de vino al día reducen las posibilidades de derrame cerebral e un 30%, debido a la cantidad de antioxidantes que posee el vino.
- Rejuvenece la piel. El vino puede ayudar a cuidar la piel, a causa de que funciona como escudo ante los radicales libres, que son los que concluyen por dañarla. Incluso, en pequeñas cantidades, los componentes del vino pueden nutrirla e hidratarla.
- Disminuye la tendencia al sobrepeso. En consecuencia natural de la edad debido a la activación de un gen que ayuda a movilizar la grasa.
- Ayuda a mantener la boca sana. Frena el crecimiento de estreptococos, causantes de las caries, gingivitis y dolor de garganta.
- Mejora la diabetes. Debido al etanol que entra en las células sin necesidad de insulina; Se oxida muy rápidamente dando energía que no le da la glucosa, que tiene dificultad para entrar en las células por falta de insulina. Por otro lado, los polifenoles poseen una gran acción antioxidante.


Por el contrario, el consumo excesivo de vino puede traer grandes consecuencias para la salud como mareos, diarrea,dolores de cabeza, alegrías, adicciones, etc.


¡El vino solo se disfruta con moderación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario