miércoles, 4 de mayo de 2016

Métodos para abrir una botella de vino

Algo bastante habitual es tener una botella de vino entre las manos y no tener ningún utensilio con el que abrirla. Normalmente la acción más intuitiva es empujar el corcho hacia dentro de la botella, la cual es considerada totalmente un error, ya que es más difícil servir el vino e incluso quedan restos de corcho en el interior de la botella.
Existen tres métodos para quitar el corcho, sin necesidad de arruinar el vino, son los siguientes:

Con un martillo y un tornillo
En primer lugar, se coge el tornillo y se enrosca en el centro del corcho, el tamaño del tonillo no importa, hasta que solo sobre salgo un centímetro de este.
En segundo, y último lugar utiliza la parte trasera de un martillo, y con ayuda del tornillo extraer el corcho. En el caso, de no disponer de un martillo puedes utilizar unos alicates.

Con un cuchillo
El cuchillo ha de ser de una anchura menor al corcho y preferentemente que este sea de sierra.
Se pone la botella de forma vertical e introduce cuidadosamente el cuchillo, con movimientos pendulares haciendo un poco de presión hacia abajo.
Una vez que hayas clavado correctamente el cuchillo en el corcho, enrroscalo cuidadosamente y tira hacia atrás lentamente para sacarlo.

Con un zapato
Este método es muy sencillo, se coloca la base de la botella en el zapato apoyando esta donde se encuentre el talón. A continuación, golpea la base de la botella contra una pared hasta que el corcho sobresalga lo suficiente como para extraerlo con la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario