El vino es uno de los grandes placeres de nuestra gastronomía y en general, de la gastronomía internacional y es de vital importancia, ya que si hablamos de recetas, de una buena comida o de algunos alimentos, siempre vendrán sugeridos con un buen vino como ingrediente o como acompañamiento.
El maridaje que se ha establecido entre vino y gastronomía no es nuevo, En la cultura gastronómica de nuestro país siempre han ido acompañados. De mejor o peor calidad, esta bebida siempre ha ocupado un lugar preferente en las mesas de todo español de a pie. En la actualidad, en casa, en un restaurante, en casa de amigos y familiares, eventos, etc siempre se unen vino y comida. Y es que donde antes había una carta de platos especializada y extensa, ahora hay dos: una de platos y otra de vinos para acompañarlos. Ahí nos hemos especializado dotando a la gastronomía española de un nombre.
La combinación y relación perfecta vino/comida puede parecer más fácil cuando los platos son sencillos en sabores. Sin embargo, cuando intentamos incorporar matices la cosa cambia y más aún cuando lo que pretendemos es que ambos sabores; el de una buena mezcla de ingredientes y el de un buen vino, puedan paladearse al mismo nivel, con la misma intensidad. También debemos fijarnos en el vino cuando intentamos añadirlo como ingrediente a una receta. No vale cualquier vino.
Es cuestión de práctica y gusto, para conseguir grandes maridajes creativos e innovador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario